miércoles, 7 de febrero de 2018

Segunda etapa: Investigación

¡Hola chicos! Por fin puedo colgaros este post. 
Recordad, cada persona del grupo deberá buscar información (libros/páginas web) sobre su tema de experto. Estamos estudiando la Edad Media: desde los visigodos al Al-Ándalus, así que tened cuidado de que la información se corresponda con esta época. Abajo del todo, os pongo algunos consejos y páginas para buscar. ¿Preparados? ^^

GRUPOS DE EXPERTOS

La arquitectura de la época

La arquitectura de cada época aporta información sobre el estilo de vida de cada momento. Por ejemplo, el tipo de viviendas, la configuración de los pueblos, los materiales que usaban, etc., nos dan pistas para saber cómo la gente se relacionaba. 
¿Cómo eran las calles? ¿Cómo eran las viviendas? ¿Se construyó algún edificio importante? ¿Cómo definirías el estilo arquitectónico de esa época?

Contestar a estas preguntas será vuestra misión... "Arquitectos, manos a la obra!" 

La pintura de la época



Los cuadros tienen diferentes características según la época en la cual fueron pintados. Vuestra misión será averiguar los cuadros más destacados de la época, sus pintores y las características de la pintura de ese momento histórico: colores, luz, figuras, formas. 

Como la pintura se transmite a través de imágenes, deberéis encontrar imágenes (bien en los libros o en internet) que os sirvan para analizar las características de la pintura de la época. Pintores, brocha en mano, porque os aviso que deberéis demostrar todo vuestro talento...



La sociedad de la época


La sociedad cambia continuamente. ¿Os preguntáis como viviría la gente en aquella época? Bueno...
¡vuestra misión es descubrirlo! Sería interesante que investigarais cómo vestía la gente en aquella época, que aficiones tenían o cuales eran los oficios a los que se dedicaban. ¡Sociólogos, al lío! 


Los utensilios de la época


Cada momento histórico se ha caracterizado por haber inventado o creado diferentes utensilios. Instrumentos de música, herramientas de trabajo, inventos para defenderse de los enemigos, objetos curiosos. ¿Cuántos de estos inventos seréis capaces de encontrar?  ¡Inventores, sorprendernos con vuestros descubrimientos!





Como hemos hablado en clase, cantidad no es igual a calidad. Escoged información que sea fácil de leer y de entender. Resumid o subrayad solo lo que os interesa. La información podéis traerla impresa o escrita a mano, pero no olvidéis escribir dónde la habéis conseguido en el dossier (en la bibliografía). 


Algunas páginas útiles:

http://rimasdecolores.blogspot.com.es/2015/05/la-edad-media-para-ninos.html

http://laeduteca.blogspot.com.es/2014/02/monografico-recursos-para-trabajar-la.html

http://www.noticiasusodidactico.com/sara/2013/04/16/la-edad-media-en-primaria/

Por último, os dejo algunos vídeos muy chulos, que seguro os servirán: 



La conquista musulmana






¡El próximo lunes juntaremos todo el material!






5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara soy del grupo de la arquitectura.Las calles eran de piedra,las viviendas eran de madera, piedra y paja y se construyó parte de la Alambra.Soy Lucia .Te veo mañana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara soy Uli . Al final hay que traer la arcilla o no Bueno adios mañana natuuu acabamos antes ingles

    ResponderEliminar